Política y Responsabilidad Ambiental

POLITICA AMBIENTAL

Exmerel S.A.S., empresa especializada en integración de servicios de tecnología para la gestión documental y visual,  reconocemos que la conservación de los recursos naturales es de  fundamental importancia para mantener la base productiva de nuestro país, una de nuestras prioridades corporativas es la necesidad de conservar y proteger los recursos que nos brinda la naturaleza para mejorar la calidad de vida presente y futura.

Por lo tanto estamos comprometidos con la mejora continua y asumimos la responsabilidad de minimizar los impactos ambientales; realizando campañas de reciclaje, ahorro de agua y energía, prevención de la contaminación y charlas de sensibilización para nuestro personal a cargo, cumpliendo con los requisitos legales aplicables a nuestra  actividad económica.

Exmerel S.A.S. fomenta la participación y compromiso de todos y cada uno de los trabajadores, proveedores, visitantes o personas relacionadas con nuestra empresa, en el  cumplimiento de esta política. 

 

En Exmerel S.A.S estamos comprometidos con el ambiente de nuestro planeta

Imagen1Ofrecemos a nuestros clientes equipos Ricoh de gran eficiencia energética, impresión a doble cara con unidad dúplex estándar que ahorra papel y electricidad, el exclusivo método de bajo consumo energético de producción de tóner ayuda a reducir la huella de carbono.

Esto significa que nuestros equipos Ricoh manejan tecnología ecológica que ahorra electricidad y costos. Somos responsables de minimizar los impactos ambientales que pueden generar los consumibles y los residuos de tóner de nuestros equipos Ricoh, al no considerarse como residuos peligrosos, estos insumos son tratados como mercancía, y porterior a su uso son entregados a un gestor autorizado (Lito S.A), que nos brinda la garantia de un correcto tratamiento y la minimización de residuos entregados al vertedero, con la finalidad de disminuir el impacto ambiental.  
Exmerel S.A.S. cuenta con el servicio de entrega y recogida a domicilio de los consumibles (incluidos los cartuchos de tóner) derivados de la operación y mantenimiento de los equipos Multifuncionales Ricoh, que se encuentran amparados bajo contrato de arrendamiento.